Maria Luisa Botero “Lulu”

Publicado por Saga Botero / 8 Mayo, 2018 / Historia / 0 Comentarios

Hija de esquiadores y con hermana esquiadora, parece que no le quedó otra salida: ella también es esquiadora. En su casa, prácticamente solo se habla de campeonatos, entrenamientos, lanchas, chalecos, eslalon, figura, salto, agua… todos, con el mismo entusiasmo

Su papá, Andrés Botero, es el presidente de la Federación Internacional de Esquí Náutico y fue figura en los años 60 y 70. Marcela, su mamá, todavía gana premios y Lina María, su hermana de 13 años, a veces le hace competencia.

Desde que tiene memoria, los paseos de fin de semana tienen generalmente el mismo destino: una laguna, represa o lago. Llanogrande y el Peñol son los más frecuentes.

Poco a poco se ha convertido en una de las principales representantes del país, especialmente en la categoría de salto. Sin embargo, en el Abierto de Colombia que se celebró el pasado fin de semana en Rionegro, se coronó campeona en todas las modalidades.

María Luisa Botero es como un pez en el agua. Y cuando está fuera de ella, aunque está en la flor de la adolescencia tiene 16 años, es para compartir con su familia. Pese a que le gustan poco las parrandas, le encanta todo tipo de música, menos la guasca. En verdad, es muy casera.

Allí Lulú, como le dicen, no pone peros. Come de todo, es ordenada y se dedica a sus tareas.

Articulo tomado de El Tiempo.

Comentarios

Ningún comentario

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico es nunca se publica ni comparte. Los campos requeridos están marcados con *

Translate »