Pierre Bottero – Escritor

Publicado por Saga Botero / 1 Febrero, 2019 / , , , , / 0 Comentarios

BarcelonnetteFrancia13 de febrero de 1964 – 8 de noviembre de 2009) fue un escritor francés, conocido sobre todo por sus trilogías de literatura fantástica. Antes de dedicarse a la escritura fue maestro en el sur de Francia

Sus obras más conocidas son cuatro trilogías; los seis primeros libros tratan sobre las aventuras de una joven francesa, Ewilan, que se desarrollan en el mundo imaginario de «Gwendalavir». Este mundo imaginario también aparece en otra trilogía, titulada en francés como Le Pacte des Marchombres, que cuenta la vida de Ellana Caldin, un personaje de las historias de Ewilan. La última de las cuatro trilogías, L’Autre, se desarrolla en un mundo diferente, pero se p ueden establecer muchos vínculos entre «l’Ailleurs», el mundo de L’Autre, y «Gwendalavir».

Pierre Bottero muy joven, vino a vivir a la Provenza, una región que nunca abandonó. También afirma que no podría prescindir del sol, el Mistral y las cigarras … Casado y padre de dos hijas, trabajó durante mucho tiempo, la profesión de maestro antes de dedicarse por completo a la por escrito. Gran amante de la literatura francesa, convencido del poder de la imaginación y las palabras, siempre ha soñado con un universo diferente, con dragones y magia. A partir de entonces, se dedica a dos actividades principales: la redacción de cuentos que se publicarán en la colección ‘Life in Real’ de Castor Poche, destacando los problemas que los niños pueden enfrentar diariamente en nuestra sociedad actual, y un gran proyecto, el de ‘The Quest of Ewilan’, fantástica saga en tres episodios. Pierre Bottero seducido por la profundidad de sus personajes y la intensidad de sus historias, mezclando sutilmente el humor y la emoción, así como la autenticidad que emerge de su trabajo. De hecho, este escritor, también padre y maestro, declara escribir sobre todo con el corazón.

 

 

Comentarios

Ningún comentario

Dejar una respuesta

Tu correo electrónico es nunca se publica ni comparte. Los campos requeridos están marcados con *

Translate »